Bicicletas Eléctricas en Mendoza

Las bicicletas eléctricas o e-bikes son la nueva tendencia en transporte económico, saludable, sustentable y ecológico. Así como las bicicletas revolucionaron la forma de transportarse en ciudades años atrás, las e-bikes llegaron para transformar de forma definitiva el traslado individual. Ahorro, actividad física controlada y optimización del tiempo son algunas de las ventajas que presenta el uso de bicicletas eléctricas, con cada vez más presencia en las principales ciudades del mundo.

Trasladarse en e-bike es Ahorrar en Transporte

Uno de los principales problemas que presenta el transporte es el costo que significa. Combustible, seguro para el auto, seguro para la moto, patente, impuestos, estacionamiento, y muchas más fuentes de gastos que influyen directamente en la economía de cualquier persona. Claro, una opción puede ser el transporte público, que por cierto no es gratuito y presenta la desventaja de hacernos perder tiempo, que al fin y al cabo es igual o más valioso que el dinero.

Adoptar la conducta de transporte en bicicleta fue, es y siempre será una opción, y la llegada de bicicletas eléctricas no hace más que mejorar esta elección de vida. Por supuesto que no todos gozamos de un estado físico privilegiado que nos permita llegar sin un cansancio atroz o con apariencia desordenada al trabajo, a una cena o cualquiera sea el destino, y aquí es donde podemos notar la principal ventaja de utilizar una e-bike. Veamos.

Elegí cómo llegar en tu Bici

La bicicleta eléctrica puede funcionar de dos modos posibles: sólamente con pedaleo, o bien con pedaleo asistido. Usando esta última opción se elimina la dificultad en el recorrido de pendientes pronunciadas o tramos muy extensos en subida, por ejemplo. Además, las funciones de asistencia permiten mantener la actividad física y la exigencia, pero de forma controlada y gradual para no hacer esfuerzos desmedidos. ¿Quién no se animó a hacer un tramo largo en bicicleta y terminó arrepentido?

En síntesis, usando una e-bike, elegis el nivel de exigencia a tu medida.

¿Cómo funcionan las e-bikes?

La apariencia de una bicicleta eléctrica es en definitiva similar a la de una convencional: dos ruedas, frenos, manubrio, y asiento, todo sostenido sobre un cuadro. Los elementos fundamentales para el funcionamiento de una e-bike son su motor eléctrico, batería, sensor de pedaleo y controlador.

Utilizando la bicicleta en modo “manual”, es decir, sin ningún tipo de impulso además del pedaleo, el uso es idéntico a una bicicleta convencional. El motor entra en funcionamiento cuando la bicicleta se utiliza en modo asistido; esto quiere decir que el motor impulsa el pedaleo logrando así un mayor rendimiento en el recorrido. ¿Cómo se lleva a cabo esta función? Al activar cualquiera de los distintos niveles del motor, el pedaleo activa el sensor, que enviará una señal al controlador para que el motor aporte el impulso adecuado según necesite el conductor de acuerdo al nivel seleccionado.

La batería de las e-bikes es generalmente de litio y en cuanto a su autonomía, esta va a depender en gran medida del uso que le des, de tu peso, de cómo se mantenga la presión de las ruedas, de las condiciones en que estén las rutas transitadas y otros factores. En promedio, la batería debería permitir utilizar la e-bike entre 40 y 100km, dependiendo de cada conductor. El tiempo de duración estando totalmente cargada puede ser de hasta 4hs y es recargable.

Ventajas de utilizar una bicicleta eléctrica

  • No contamina
  • No usa combustible
  • No ensucia
  • No se necesita carnet de conducir
  • No hace falta pagar ningún tipo de seguro
  • No existen gastos por estacionar
  • Es más ligera que cualquier vehículo
  • Es más segura que una moto, scooter o cuatriciclo

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

AHORROS ECONÓMICOS IMPORTANTES

RECURSOS ILIMITADOS

"EMPEZÁ A CAMBIAR TU FUTURO."

info@ecofriendly-ingenieria.com

2616724923

Pedir presupuesto