Casas Transportables en Mendoza

Si estás pensando en vivir cómodamente donde quieras y crear tu proyecto de hogar con proyección a futuro, la instalación de una casa transportable es la decisión ideal. Este innovador modelo de viviendas consiste en ensambles de módulos de 36 m2 con estructura de acero soldado y una característica fundamental: pueden transportarse en camión, o bien desarmarse y volver a levantarse en otra locación. El tamaño de la casa dependerá de la cantidad de espacios con los que quieras contar y, por ende, de la cantidad de módulos utilizados, que pueden ser tantos como sean necesarios según tus preferencias y objetivos.

El costo final vendrá determinado por el tamaño que se desee, ya que esto dependerá de la cantidad de módulos utilizados. Cada módulo puede corresponder a un ambiente, dos o más, dependiendo del diseño y la distribución de espacios que prefieras.

En cuanto a las terminaciones interiores de los módulos, son similares a los de cualquier vivienda, ya que se construyen con madera OSB y yeso.

Instalación de una Casa Transportable

No sería extraño preguntarse si una casa transportable puede ser instalada en cualquier superficie, o si hay que tener en cuenta factores climáticos del lugar en donde se pretende vivir. La realidad es que sí puede llevarse a cabo una instalación eficiente en cualquier superficie, y el acero soldado que utilizamos para construir las casas transportables es un material resistente a cualquier clima. Además, utilizamos sistema de aislación EIFS, el más eficiente del mercado.

Ahora bien ¿cómo pasamos de solicitar la construcción de una casa a tenerla ya instalada?. Hay un punto en que la planificación de una casa convencional y la de una casa transportable coinciden y es en la necesidad de llevar a cabo un proyecto de obra. Una vez establecido el contacto para adquirir tu casa transportable, nuestros arquitectos e ingenieros trabajarán en definir los detalles sobre la optimización de las superficies, pendientes, accesos, vistas, viabilidad urbanística, distribución de espacios y demás.

Luego queda iniciar la construcción de los módulos en la fábrica, y una vez terminados se transportan a la locación elegida. Antes de instalar la casa, es probable que haga falta realizar una cimentación sobre el espacio donde será colocada.

 

Tu hogar personalizado, a medida y en menos tiempo

Desde el momento en que se inicia su construcción en la fábrica hasta el día en que es transportada al terreno para ser instalada y comenzar a habitarla, pueden pasar no más de 5 o 6 meses.

En cuanto a la instalación de servicios, se produce de igual forma que una casa convencional. Cabe mencionar que la mayoría de las casas transportables cuentan con sistemas de electricidad y de agua caliente renovables, tales como paneles fotovoltaicos o termotanques solares. Además de la ventaja económica y la ecológica, la instalación de estos sistemas puede efectuarse en cualquier lugar y momento, sin depender de la red eléctrica o de algún requisito de urbanización.

Preguntas Frecuentes

¿Qué medida puede tener una casa transportable?

Los módulos que conforman nuestras casas transportables son de 36m2, por lo que la medida dependerá de la cantidad de módulos utilizados.

¿Las casas transportables pueden desarmarse y volver a ensamblarse?

Si. La construcción de las casas transportables es modular, es decir, están compuestas por módulos fabricados independientemente.

¿Cómo es el sistema de drenaje?

El sistema de drenaje es igual al de cualquier vivienda convencional.

¿Se puede agregar un módulo post fabricación inicial?

Si el espacio y la distribución de los ambientes lo permiten, no debería haber inconvenientes en agregar uno o más módulos para contar con más dependencias en la casa.

¿Cuál es la diferencia entre una casa prefabricada y una modular?

Una casa prefabricada es aquella que se fabrica en su totalidad antes de ser instalada, por lo que una vez construida no puede desarmarse ni cambiar su diseño. Estas casas suelen ser vendidas como modelos estandarizados, limitando la personalización y con mayor énfasis en la rapidez de fabricación que en la calidad de la instalación.

Las casas modulares, en cambio, se construyen ensamblando módulos independientes, lo que permite ensamblarlas y desarmarlas para transportarlas más fácilmente. Estas fabricaciones responden más a la necesidad de clientes que buscan un mayor grado de personalización y detalle, además de contar con una calidad superior de materiales y terminaciones.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

AHORROS ECONÓMICOS IMPORTANTES

RECURSOS ILIMITADOS

"EMPEZÁ A CAMBIAR TU FUTURO."

info@ecofriendly-ingenieria.com

2616724923

Chatea con Nosotros!

Ingenieria ecofriendly

Chatea con Nosotros

energias renovables
Pedir presupuesto